Cuidados para nuestra piel

Cuidados para nuestra piel

Con la llegada del verano, nuestra piel tiene que adaptarse. El calor deshidrata la epidermis y el aumento de la sudoración aumenta la humedad. Por lo tanto somos más vulnerables a infecciones, manchas, sequedad. Para saber cuáles son los productos que necesitamos, primero debemos saber detectar que tipo de piel tenemos. 

¿Qué rutina es más adecuada para nuestra piel? ¿Qué necesitamos?. Hoy te contamos como detectar el tipo de piel y consejos para tratarla naturalmente. 

PIEL GRASA:

Este tipo de piel suele tener un aspecto brillante y da lugar a la aparición de poros y acné. Esto se debe a que las glándulas sebáceas que son las productoras de grasa tienen una gran actividad. Si tienes la piel brillante después de haberla limpiado o de haber aplicado la crema y tienes poros muy visibles, tienes la piel grasa.

¿Qué cuidados necesita?

Este tipo de piel necesita una limpieza constante ya que la grasa atrae más suciedad. Basta con limpiarla diariamente dos veces al día y tratar de utilizar productos específicos para este tipo de piel ya que normalmente llevan ingredientes para regularla.

Busca que en la etiqueta del tónico ponga “astringente” son sustancias que ayudan a la cicatrización y son antinflamatorias, nos ayudan a reducir la aparición de grasa. También va bien que los tónicos contengan alcohol pero con cuidado, no hay que abusar.

Las cremas hidratantes hay que tratar que sean muy ligeras y buscar en la etiqueta “no comedógico” que significa que no obstruyen poros. Siempre mirando que sean específicas para el tipo de piel.

 

PIEL SENSIBLE:

Si tu piel suele picarte, te aparecen rojeces y se irrita con facilidad, es sensible.

¿Qué cuidados necesita?

Debes llevar cuidado con los productos nuevos y poner una pequeña cantidad a un lado del rostro (nacimiento del cabello o por la oreja) y esperar uno o dos días para ver posibles reacciones. Este tipo de pieles suelen ser las de tono más claro.

Para cuidar tu piel debes usar los menos productos posibles y siempre hacerlo de forma suave y que en las etiquetas indique que son para pieles sensibles (si es posible)

Para limpiarla no utilices jabón, sino una crema limpiadora suave, y sustituye el tónico por agua templada. Intenta utilizar productos hipoalergénicos y que la crema hidratante tenga protección solar.

 

PIEL SECA:

Si notas tu piel tirante, un poco escamada y se pela con facilidad, es seca.

¿Qué cuidados necesita?

Para cuidarla hay que ser constantes con la hidratación y nutrirlas bien para mantener su elasticidad.

Para limpiarla puedes utilizar jabón hidratante (al no ser que sea sensible), crema o líquidos limpiadores. Y buscar en las etiquetas que sean para pieles secas ya que llevaran más concentración de ingredientes hidratantes. Después de limpiar la piel échate agua fría o puedes utilizar un tónico pero que sea suave.

Busca hidratantes nutritivas específicas para tu piel, que suelen ser más untosas y espesas y recuerda de hidratarte por dentro bebiendo mucha agua!

 

PIEL MIXTA:

Es la que tiene las zonas de la mejilla normal, y es grasa en la zona T (Frente, nariz y barbilla).

Lo que recomiendan es tratar cada área como toca, pero esto suele hacerse pesado y no lo hacemos, no ponemos una crema para la zona T y otra para las mejillas… aunque se supone que sería lo ideal.

Yo puedo contaros lo que hago según mi tipo de piel, conforme me conozcáis  iréis viendo lo que suelo hacer.

Para la limpieza podéis usar limpiadores que pongan pieles mixtas o grasas, que se encuentran fácilmente, yo siempre utilizo tónico que sea suave y las cremas hidratantes que sean ligeras.

Os iré contando que productos me funcionan a mí y los que voy probando, hay estaciones del año como en invierno que mi piel se reseca así que cambio un poco la rutina conforme veo mi piel.

 

PIEL NORMAL.

Este es el tipo de piel “ideal”, equilibrada, fina, suave y casi sin poros. Si no tienes problemas de reacciones alérgicas con los productos y tu piel tiene estas características, es normal.

Esto no quiere decir que como es así no necesitamos cuidarla. De esto no nos libramos nadie. Hay que mantener la piel limpia y bien hidratada.

¿Ya sabes cuál es tu tipo de piel? Cuéntanos que te ha parecido este post. ¡Te esperamos en nuestras redes sociales!

Comentarios

    Deja tu comentario