MAGNESIO, MUCHO MÁS QUE UN MINERAL.

MAGNESIO, MUCHO MÁS QUE UN MINERAL.

El magnesio es un mineral esencial, imprescindible para nuestro organismo. Tiene un papel fundamental con muchas funciones en nuestro metabolismo, sistema neuromuscular, la síntesis de energía y origen de proteínas. Hoy hablaremos de sus beneficios para el buen funcionamiento de nuestra fisiología. 

Magnesio para huesos y músculos.

Contribuye a una buena oxigenación de las células, en términos generales, diremos que el magnesio estimula la actividad energética de los tejidos, permitiendo una correcta asimilación del calcio, la vitamina C y las proteínas. 
Gracias a su efecto beneficioso con el calcio, podremos evitar que nuestros huesos se descalcifiquen y así prevenir enfermedades típicas del sedentarismo como la osteoporosis. 
Por todo ello, evitarás el cansancio y la fatiga, sintiéndote con más fuerza en tu día a día.

Magnesio para el motor del organismo, nuestro sistema cardiovasucular y respiratorio.

Se ha comprobado científicamente que las personas con déficit de magnesio son más propensas a desarrollar hipertensión arterial y arritmias cardíacas. Esto dificulta la correcta circulación de sangre en nuestro organismo, pudiendo derivar a largo plazo en problemas de vascularización coronaria. Por ello diremos que el magnesio previene infartos de corazón. 
Además tiene un efecto positivo en nuestro árbol bronquial y por lo tanto una buena oxigenación de nuestra sangre.

Magnesio para la salud mental psicológica. 

Se ha evidenciado científicamente que tiene efecto regulador en hormonas como la dopamina y serotonina, protagonistas indiscutibles para la estabilidad de nuestro sistema nervioso. Tendremos más facilidad para disfrutar de un buen estado anímico y ayudar a dar portazo a la apatía, irritabilidad o problemas de concentración.

¿En que alimentos encontramos el magnesio en cantidad?

Legumbres: Lentejas, garbanzos (120 mg cada 100g)
Chocolate negro: Con al menos un 70% de cacao.
Pan integral.
Frutos secos: Pipas de girasol (420 mg cada 100g), también lo podemos encontrar en almendras, cacahuetes, pistachos y nueces.
Frutas: Plátano, kiwi.
Verduras: Maíz, coliflor, tomate.
Suplemento de magnesio: Podemos ingerir entre 300 y 600 mg al día repartidos en 3 tomas. 

Comentarios

    Deja tu comentario