¿QUÉ VITAMINAS Y OLIGOELEMENTOS SON BUENOS PARA LA PIEL?

¿QUÉ VITAMINAS Y OLIGOELEMENTOS SON BUENOS PARA LA PIEL?

Todos queremos que nuestra piel se mantenga joven y sana, para ello recurrimos a un sinfín de cremas hidratantes, pensando que es la única solución. Pero muchas veces desconocemos el poder de la ingesta de ciertas vitaminas tomadas con la debida precaución y responsabilidad.

Los médicos aconsejan no abusar ni tomar a la ligera los complementos alimenticios ya que en exceso pueden resultar tóxicos, siendo contraproducentes para nuestro organismo. 
Generalmente, en nuestra dieta los podemos encontrar de forma natural en zumos de frutas, licuados de verdura, infusiones, hortalizas y semillas germinadas.

Ahora tomad nota de los protagonistas de este post. 

Vitamina A. Ayuda a mentener la piel bronceada contribuyendo a los pigmentos de la piel. El organismo absorbe la que necesita y la restante la desecha, por lo tanto es necesario ingerirla de manera forma continuada y constante en el tiempo. La podemos encontrar de forma natural en la calabaza, zanahoria, mandarina, tomate, albaricoques, algas, espinacas y yema de huevo

Vitamina C. Ayuda a mantener la piel tensa y resistente, activando las defensas de la piel, gracias a su papel fundamental en la síntesis del colágeno. La podemos encontrar de forma natural en el perejil, pimentón crudo, col blanca cruda y frutas cítricas. 

Vitamina E. Gracias a su efecto antioxidante resulta fundamental para mejorar el tejido celular, frenando su deterioro y manteniendo una constante irrigación sanguínea. La podemos encontrar de forma natural en aceites vegetales y cereales integrales. 

Zinc. Regenera el tejido de la piel con la síntesis de colágeno y elastina. Trabaja con la Vitamina A. Se encuentran sobre todo en las pepitas de calabaza.

Hierro. Todos sabemos de la importancia del hierro en sangre. Ayuda a que la piel tenga un buen color y favorece la producción de hemoglobina. Legumbres, remolacha y quinoa son ideales para su obtención

Selenio. Como la Vitamina E tiene un efecto antioxidante. De forma combinada con la Vitamina A y E permite una dieta variada con alimentos que tienen efecto antioxidante.

Silicio. Favorece la síntesis de colágeno y al igual que la vitamina C ayuda a mantener la piel tersa evitando las estrías y arrugas. Lo podemos encontrar de forma natural en la cubierta de las verduras verdes, cáscaras de semillas, salvado de avena, cebolla y frutos secos

Azufre. Ayuda a mantener una adecuada pigmentación de la piel, como la vitamina A. Lo podemos encontrar de forma natural en guisantes, judías verdes, coles, queso gruyere y semillas oleaginosas.


Un estilo de vida saludable, dieta equilibrada con los alimentos nombrados en este post y una ingesta adecuada de complementos te ayudarán a mantener una piel sana, joven y bonita.

Complementos recomendados:

Vitamina C - Valefarma 90 comprimidos.

Vitamina E - Valefarma 100 cápsulas.

Betacaroteno - Valefarma 80 perlas.

Floradix hierro y vitaminas - 84 comprimidos

Comentarios

    Deja tu comentario