¿Qué es el triptófano?

Publicado por
El triptófano es uno de los 8 aminoácidos esenciales, considerado como un protector natural del sistema nervioso central. Es el encargado de liberar la serotonina, la melatonina y la niacina. Conocido como el aminoácido del buen humor, se usa para mejorar el estado de ánimo y promover el sueño.
¿Te falta energía para enfrentar la “Vuelta al cole”? Algunos síntomas del síndrome postvacacional son: sueño, fatiga, falta de apetito, dificultad de concentración, desmotivación, irritabilidad, nerviosismo y tristeza… ¿Te suena alguno?Apunta estos consejos para gestionar tu estado de ánimo:

¿Qué es el gluten?

Publicado por
El gluten es una proteina que se encuentra en ciertos cereales como el trigo, la cebada, el centeno, la avena, la espelta o el kamut. La celiaquía o enfermedad celíaca consiste en una intolerancia al gluten. Es una respuesta inmunitaria del organismo, que genera inflamación y deterioro de la mucosa del intestino delgado.
Son frecuentes las consultas sobre nerviosismo, ansiedad, insomnio y estrés. En muchas ocasiones son síntomas de un trastorno más complejo, es por ello que siempre recomendamos la consulta medica. Si el trastorno es leve y puntual existen muchas plantas que nos pueden ayudar, las más usadas y efectivas son la valeriana y la pasiflora.
A partir de los 40 años, la producción de colágeno empieza a reducirse paulatinamente. Esto provoca falta de tersura en la piel, envejecimiento prematuro así como la aparición de artrosis y la osteoporosis. Se puede ver reflejado en lesiones musculares, de tendones y ligamentos.
Showing 1 to 5 of 39 (1 Pages)

Opiniones

Opiniones con weeComments

PayPal