8 remedios naturales para combatir la ansiedad y el estrés.

Publicado por:
8 remedios naturales para combatir la ansiedad y el estrés.

Son frecuentes las consultas sobre nerviosismo, ansiedad, insomnio y estrés. En muchas ocasiones son síntomas de un trastorno más complejo, es por ello que siempre recomendamos la consulta medica. 

Si el trastorno es leve y puntual existen muchas plantas que nos pueden ayudar, las más usadas y efectivas son la valeriana y la pasiflora. 

A continuación os dejamos 8 plantas que ayudan a reducir la ansiedad y el estrés:

Valeriana:

La valeriana es inductora del sueño, ansiolítica, espasmolítica y relajante muscular, por ello se indica cuando hay dolor o contracturas musculares.

Pasiflora:

La pastaflora, ademas de ser ansiolítica y espasmolítica, tiene un efecto prolongado del sueño y nos ayudará a descansar mejor.

Amapola de california:

La amapola de California tiene una acción sedante y mejora la calidad del sueño. También tiene un ligero efecto ansiolítico y espasmolítico. 

Espino blanco:

El espino blanco está indicado especialmente para casos en que el nerviosismo aparece con palpitaciones. Hay que tener precaución con ella si se toma digoxina, ya que ejerce una acción reguladora del ritmo cardiaco por vasodilatación de las arterias coronarias.

Lúpulo:

El lúpulo tiene una acción sedante, ansiolítica e inductora del sueño. Está especialmente indicado en los trastornos de la menopausia por su acción fitoestrogenica. Es la más utilizada cuando hay despertares nocturnos en la menopausia.

Melisa:

La melisa induce y mejora la calidad del sueño y el descanso nocturno. Es ademas espasmolítica y digestiva.

Manzanilla:

La manzanilla tiene acción sedante, espasmolítica y digestiva. Se suele utilizar como calmante en niños pequeños y lactantes.

Tila:

La tila es una planta que posee efecto sedante y espasmolítico suave. No se le reconoce ningún efecto sobre el sueño, las infusiones de tila se utilizan tradicionalmente como relevantes muy suaves y es mejor utilizar otra para que nos ayude a dormir.

Opiniones

Opiniones con weeComments

PayPal