6 consejos para gestionar tu estado de ánimo

Publicado por:
6 consejos para gestionar tu estado de ánimo

¿Te falta energía para enfrentar la “Vuelta al cole”? Algunos síntomas del síndrome postvacacional son: sueño, fatiga, falta de apetito, dificultad de concentración, desmotivación, irritabilidad, nerviosismo y tristeza… ¿Te suena alguno?

Apunta estos consejos para gestionar tu estado de ánimo:

1. Planifica: Es aconsejable crear un planning con las tareas tanto profesionales como de ocio. Te ayudará a sentir que lo tienes todo bajo control y perderás menos tiempo agobiándote con la organización.

2. Tómatelo con calma: A veces acumulamos situaciones de estrés y pequeñas cosas hacen que nos derrumbemos.  Ante estas situaciones, detente, respira profundo y míralo con perspectiva. Te ayudará a controlar tus estados de animo.

3. Actívate: Cuanto más tiempo pasa entre el día que volvemos de vacaciones y el día que empezamos el trabajo, más probabilidad tendremos de sufrir una bajada emocional. Intenta mantenerte activo desde los días previos para que tu cuerpo no note una bajada de energía de golpe. 

4. Deporte: El deporte y el ejercicio son un buen antídoto para nuestra mente y cuerpo. Hacer ejercicio mejora nuestro estado de ánimo. Fuera excusas del tipo..”No tengo tiempo, ya lo haré”. Es mejor media hora que nada, así que… ¡En marcha!

5. Relajación: Practicar ejercicios como el yoga, la meditación o el pilates, te ayudará a reducir el estrés, reducir tensiones y sentirte mejor.

6. Ríete: Aprende a sonreírle a la vida y dejar de lado las cosas negativas. Ríete de ti mismo, será más sencillo que puedas mejorar tu autoestima.

Los remedios naturales también pueden ayudarte, no te pierdas este blog -> 8 remedios naturales para combatir la ansiedad.

Estos 6 consejos son muy básicos pero puede que no les prestemos atención, gestionar nuestro estado de ánimo requiere un trabajo interno y una dosis de autocrítica. ¡A por ello!

* Recuerda que puedes acudir a un profesional, necesitar ayuda no tiene nada de malo. Lo primero es tu bienestar.

Opiniones

Opiniones con weeComments

PayPal